CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 6 de marzo de 2010

8.8


Hace 7 días que pasé, el que creo, ha sido el susto más grande de mi vida....claramente no fui la única.
A las 3:34 AM nos despertó el terremoto más fuerte que haya pasado por esta tierra en muchos años y, la verdad, es que dentro del terror que sentí en ese minuto, sobretodo por la ansiedad de saber si mi gente estaba bien, jamás imaginé que el terror que estaban viviendo miles de compatriotas en ese preciso momento iba mucho más allá de lo que siquiera me atrevía a imaginar...
Terrible ver el dolor de nuestra gente, en estos dias he llorado mas de lo que había llorado en meses...
Hay tanta gente que lo está pasando tan re mal, y han habido tantas explicaciones tontas entre distintos organismos para explicar "malos entendidos", que es para no creerlo.
Desespera en estos minutos tener recursos limitados, no porque necesite arreglar nada en mi casa, sino porque hubiese querido volar hasta cada uno de esos rincones, a dar alimento, abrigo y cariño a esos que sufren en este momento.
Hice lo que pude, pero afortunada(o lamentablemente) la vida sigue y hay que ir a trabajar pa ganarse los porotos, asi que lo que hice fue harto menos de lo que hubiese querido hacer.
Sentí orgullo al ver la ayuda en la "Terremoton" y al ver a tanto conocido y anónimo tratando de ayudar a los más damnificados.

Sentí una inmensa alegría y emoción al ver a nuestros hermanos argentinos uniéndose para ayudarnos(A la vez de una gran interrogante de si nosotros hubiesemos hecho lo mismo).
He sentido también verguenza de como los canales se aprovechan de algunos personajes (Zafrada) para armar un circo del dolor de la gente y tambien he sentido verguenza de como algunos flaites se aprovechan para saquear plasmas entre gente que clama por un poco de comida
Pero en el suma y resta me siento más orgullosa que hace 18 días atrás de ser chilena....
La naturaleza nos golpeó fuerte, a algunos, demasiado, pero hemos demostrado que tenemos la garra suficiente para salir adelante, unirnos y levantarnos de nuevo.
Todos quedamos con una grieta grande en el alma, pero estoy segura de que más temprano que tarde la vamos a reparar.

0 comentarios: